¿Caducan los accesorios de higiene personal?

¿Caducan los accesorios de higiene personal?

Quiero que sepas que, en los últimos 10 años, las farmacias han apostado por categorías dedicadas al cuidado de la salud, tanto a nivel de bienestar, como de belleza, haciendo evolucionar al simple establecimiento sanitario en un espacio de salud cuidado y complejo donde todo gira en torno a ésta. Así la higiene personal y la dermocosmética, son dos de las categorías más desarrolladas a lo largo de estos años por el sector farmacéutico. 

Dentro de la higiene personal podemos destacar las siguientes categorías:

  • Higiene bucodental
  • Higiene femenina
  • Higiene corporal
  • Higiene capilar y utensilios para el cabello
  • Otros artículos de uso personal

Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que todas estas categorías albergan una problemática que es común a todas ellas. El paso del tiempo. Tenemos que trabajar la prevención con el esfuerzo del día a día, y para ello necesitamos todas las herramientas disponibles en perfecto estado. Es como en la película de Sam Mendes, Revolutionary Road (2008), cuidar los detalles y evitar dejarse llevar por la rutina, son elementos clave para ser los dueños de nuestro propio destino… 

Por eso, aunque parezca una obviedad quiero recordarte algunos detalles para poder llevar a cabo una higiene correcta de la zona en cuestión.

Los productos y accesorios de aseo personal van perdiendo efectividad y resistencia con el uso y es recomendable renovarlos por unos nuevos cada cierto tiempo.

Pero… ¿Cada cuánto tiempo recomendamos cambiar los accesorios de aseo personal?

  • Cepillo de dientes: Cada 3 meses. Las cerdas pierden resistencia y efectividad.
  • Cepillo para el cabello: Lo más recomendable es hacerlo por lo menos una vez cada 6 o 12 meses, según cómo se conserve.
  • Esponja: Si tenemos esponjas naturales, deberemos reemplazarlas cada dos o tres semanas. Si, por el contrario, limpiamos nuestra piel con una de plástico, podemos usarla, como máximo, durante dos meses. Si aparecen manchas, no huelen bien o acumula demasiada suciedad se deberá cambiar con mayor frecuencia.
  • Rasuradora o cuchilla de afeitar: Conviene cambiar la navaja cada 5 o 7 afeitados o cuando el color de la banda lubricante empieza a atenuarse.
  • Cremas, dentífricos, colutorios y otros artículos de uso personal: Siempre verificar la fecha de vencimiento. En caso de estar abierto si huele raro o el color ha cambiado, desechar.

Por lo tanto, es muy importante que sepáis que hay que revisar los envases y comprobar el símbolo PAO ("Period After Opening"), este símbolo (es el dibujo de un bote semi abierto) indica la cantidad de meses dentro de los cuales debe utilizarse el producto una vez abierto. Pasado ese tiempo, el producto perdería sus propiedades y debería sustituirse por uno nuevo.

Así que ya sabes que si no mantienes una buena higiene es porque quizás no hayas caído en estas pequeñas indicaciones que casi todo el mundo olvida con demasiada frecuencia. 

Sólo tienes que tenerlas en cuenta. 

Comentarios de este post